lunes, 28 de mayo de 2012

Estar juntos en solitario

Para reflexionar....¿Qué pensáis?



Sherry Turkle: ¿Conectados pero solos?




http://www.ted.com/talks/lang/es/sherry_turkle_alone_together.html

De vuelta a la cocina

Siempre me ha gustado la cocina en general, repostería (hacerla y no comerla) y platos salados de todo tipo.
Viviendo con mis padres, desde muy pequeña empecé con lasañas, tomates rellenos al horno, bizcochos y arroz con leche....


Luego me independicé... y la casa era chiquitita, sólo tenía un mini horno eléctrico que poca receta permitía.
Fue un parón en mi faceta cocinera, pero también aprendí a comprar con inteligencia en el chino, combinar latas para hacer sabrosos platos y sobre todo disfruté de la cocina de la abuela ( que estaba a 5 minutos de mi casa ) y de las comidas de terraza (caña y tapa). Ah! Está mal decirlo, pero perfeccioné el arroz con pollo, creo que lo cociné casi todos los fines de semana que viví en la corralita. ;-)


Ahora llevo un año en una nueva casa, un poco más de un año.... y esta casa tiene una cocina pequeñita pero con un horno maravilloso. Después de pasar la mudanza, la boda, y alguna que otra cosa más.... he decidido retomar esa faceta que me hace sentir tan bien.


Estoy en fase copia recetas, aún no me siento demasiado preparada para innovar en grandes platos ( aunque un chorrito de brandy en cualquier postre, aunque no venga en la receta, doy fe que queda estupendo ), pero estoy disfrutando de nuevo de mi faceta cocinera.


Por cierto, cualquier receta, será bienvenida.

Magdalenas Intento 2



Tarta de manzana Intento 1

domingo, 27 de mayo de 2012

La elección del vestido de novia... en Beatriz Álvaro

Hace unos meses decidí dar el paso, me casaba, y no nos vamos a engañar, aunque durante la vida pasamos diferentes fases ( yo nunca me casaré, si me caso será en la playa y todos de blanco, de nuevo que nunca me casaré, luego de nuevo qué ganas de casarme a lo princesita, me casaré en La Almudena, ...y así hasta que un día, decides lo que quieres, y yo lo decidí...). 


Tomé la decisión de que quería una boda donde todo me gustara, bonita y divertida, y para eso necesitaba muchas cosas... pero hoy me voy a centrar en el vestido.


No tenía ni idea de qué vestido quería, sólo tenía claro el tipo de cuello que llevaría, y por supuesto que me sintiera identificada con el vestido. Esto puede parecer obvio, pero como no tenía idea de cómo sería el diseño, me enfrentaba a una tarea muy complicada. Miraba revistas, preguntaba a mis amigas.... y llegó el día de empezar a mirar de verdad.

Fui a varios sitios, y tengo que decir, que en la gran mayoría tenían unos patrones preciosos, unas telas de ensueño, pero no llegaba a identificarme con ningún diseño. 


Por recomendación de una amiga llegué al Taller de Beatriz Álvaro... y ... ante las preguntas de cómo quería el vestido, si tenía alguna idea, sólo pude decirle lo mismo que os he comentado, cómo quería el cuello.


Me miró, me preguntó dónde era la ceremonia, dónde lo celebraba, y cuando me quise dar cuenta estaba vestida con un esbozo de lo que sería mi vestido.


Salí de allí sin decidir nada, los siguientes días tenía que decidir dónde iba a hacerme el vestido, y por más que daba vueltas, siempre terminaba pensando que mi elección sería Beatriz.


La llamé y le pregunté si podía ir a hacerme otra prueba, y por supuesto me recibieron encantadas.


Y ese día ya decidí que me ponía en sus manos.


Cuento esto porque la elección del vestido es muy importante, el resultado tiene que ser perfecto, porque en tú día, tienes que estar espléndida, y para ello necesitas estar cómoda, sentirte guapa, y sobre todo, sentir que llevas el vestido que siempre soñaste. Y muy importante también, los meses previos,  son meses de muchas gestiones, muchos nervios, así que poder contar con la simpatía, paciencia y profesionalidad de todas las personas que forman el Taller de Beatriz Álvaro es lo mejor que te puede pasar.


Os dejo su página web, su página de Facebook, y unas fotos del vestido. 
Si estáis en proceso de elección, no dudéis en ir a Beatriz Álvaro.






Gracias a todo el Equipo de Beatriz Álvaro, a mi tía, a mi madre, a Marta y a Verónica.


Drive... y los héroes

Desde pequeña tengo la costumbre de quedarme a ver los Oscars, pero he de reconocer que cada año me decepcionan más, tanto la alfombra roja ( hemos pasado del glamour,  al premio por la más embutida), por las películas ganadoras ( la mayoría de las veces como que no lo entiendo) y por la gala en sí (reconociendo que nunca llegamos a su altura en los Goya).
Los últimos tres años apenas había visto un 40% de las películas en competición, así que tampoco podía tener una predicción sobre los ganadores.... pero si que apostaba por Drive... y viendo que se quedó fuera en casi todo, tenía la esperanza del Oscar a la mejor banda sonora.
No fue así, pero a mi me sigue poniendo los pelos de punta.... ( y por supuesto, María, va por ti, los héroes existen..... )